Mi Experiencia / Bugs

Buenas, voy a escribir en español porque se me es más ameno. Antes jugarlo pensé que iba a ser un juego tipo OverWatch porque el titulo y la estética parecían ser un poco similar. Claramente estaba equivocado, no me esperaba la mecánica de poder volver en el tiempo, la cual me pareció muy copada cuando la entendí.

Por eso quería compartir cual fue mi experiencia en profundidad y que cosas note que se podrián mejorar:

-Yo jugué unos 45 minutos en los cuales participe en 6 partidas.

-Hay algunas cosas que me gustaría conocer, como cual seria el objetivo principal y como es el tema de los “loops”. Por lo que pude ver consiste en matar a todos los clones y posicionarse en el medio del mapa y capturar algo. Y para conseguir la victoria hay que ganar 3 rondas. Mi duda en concreto seria:
–¿Cuales son las condiciones para ganar una ronda? (matar a todos los clones y/o capturar el centro?)
–¿Como funciona el tema del “loop” dentro de una ronda?

-Bueno hasta ahi son preguntas acerca del objetivo, después quería hacer algunas observaciones frente a las armas:

¿Cuanto daño producen? ¿el rifle mata de 1?, porque en el combate cercano prefería tener una SMG o una Shotgun antes que un rifle por la cadencia de disparo. El lanza granadas esta bueno porque te permite controlar áreas, pero como todo hay que aprender usarlo, pero en combate cercano deja mucho que desear. En el rifle, ¿se podrá ampliar la mira?

Otro tema es la pistola o blaster con el cual se empieza, ¿tiene alguna utilidad? o ¿se puede acceder teniendo otra arma?.

Algo a tener en cuenta es si cuando no elijo nada y me muevo con la pistola, me sigue apareciendo para que elija el arma, osea ¿podría elegirla en cualquier momento o hay una “zona de compra de armas”?

-Tema Bugs o cosas que habría que mejorar o tener en cuenta:

Algo que me costo mucho entender al principio fue darme cuenta cuando estaba muerto. Después de algunas partidas lo note con el titulo “Clone dead” y con la barra de abajo ,que interpreto que es el momento en cuando morí. Si bien notaba que en cierto momento se ponía la pantalla como un viñeta negra, fue el hecho de que podía seguir moviendo, disparando y hasta recargando que me hizo pensar que aun seguía vivo. Creo que si la cámara cambiara o si se quedara quieta en el piso seria mejor, ademas de que no me muestre las armas.

-El indicador de vida me parece muy chico, la verdad es que pocas veces he visto cuanta vida me quedaba, creo que se podría mejorar si se lo coloca en otro lado, tal vez cerca de las balas así toda la información esta en un solo sector, y con otro que color que represente vida.

-Otro tema son los barriles de explosión, ¿cuanto daño hacen?, actualmente cuando los destruis cambian a un color gris, tal vez podrían desaparecer.

-En el menú de opciones donde ves los inputs, falta colocar el botón de sprint, y eventualmente si se puede cambiar al blaster.

En resumen, me gusto mucho el juego, me parece original, esta muy bueno eso de que sean partidas cortas, tiene potencial para crear nuevos escenarios y probar con mas tiempo en vez de 10 segundos; tal vez un modo de mas jugadores seria aun mas interesante.

Espero mi punto de vista sirva para aportar a este gran juego, y nos estaremos viendo en el próximo test.

Hola @armakgedon!

Wow, no sabes lo contento que me pone que el juego te haya motivado a escribir todo este feedback! Voy a intentar contestar a tus preguntas en orden para que no se me olvide ninguno :nerd_face:.

–¿Cuales son las condiciones para ganar una ronda? (matar a todos los clones y/o capturar el centro?)

Para el mapa incluido en el Alpha, la única condición para ganar una ronda es tener alguno de tus clones parado en el punto al final del loop (es decir, después de jugar con el 3er clon). Para marcar el punto no puede haber un personaje de otro equipo parado encima, tenés que ser el único dueño del punto. Esto hace que matar a todos los clones es una opción viable para marcar el punto pero no es la única; por ejemplo siendo oportunista o sigiloso podes tocar el punto sin matar a nadie e igual marcar un punto.

–¿Como funciona el tema del “loop” dentro de una ronda?

Asociado de cerca con el tema del puntaje, está el funcionamiento del “Loop” y su relación con una ronda. Una ronda está compuesta de uno (o mas) loops. A su vez, cada loop admite que cada jugador lo juegue tres veces (una por cada clon).
Si algún jugador marca un punto al final del primer loop de una ronda, bien, ahí termina la ronda y se pasa a la siguiente. Pero si nadie marca el punto, la ronda continua y allí se agrega un loop. En ese caso, los clones muertos respawnean y los que seguían vivos reanudan la acción desde el punto en el que terminaron el loop anterior. Esto sigue hasta que alguien marque un punto y termine la ronda

[…] algunas observaciones frente a las armas:
¿Cuanto daño producen? ¿el rifle mata de 1?

En la actualidad hay 2 formas de hacer daño con armas: proyectiles y explosiones. Los proyectiles hacen daño al impacto y tienen ademas la capacidad de hacer daño critico si impactan la cabeza. El rifle actual mata de 1 si pega en la cabeza, si pega en otra parte del cuerpo, no. Y si, vamos a probar darle al rifle una mira funcional.

El balance de armas es obviamente un tema muy sensible en un shooter que pretende ser competitivo, y ahora estamos llegando a la conclusion de que no está tan bueno que le sea tan fácil al rifle matar de 1 tiro con headshot. Esto es una de las cosas que estamos buscando hacer evolucionar para las próximas versiones.

Otro tema es la pistola o blaster con el cual se empieza, ¿tiene alguna utilidad? o ¿se puede acceder teniendo otra arma?.

Hey, a mi me va bastante bien con el blaster! Tiene una combinación de rate of fire y daño que no lo hacen lucirse en ningún area, pero es relativamente preciso y permite defenderse hasta tener forma de decidir el arma luego. Hacer que el oponente revele su mano antes para luego aprovechar esa información.

[…] me sigue apareciendo para que elija el arma, osea ¿podría elegirla en cualquier momento o hay una “zona de compra de armas”?

Como funciona eso en la actualidad, podes elegir 1 arma por clon por ronda, pero no limitamos el momento en el cual podes elegirla. Esto habilita la estrategia de la que hablaba en el párrafo anterior.
Este aspecto del diseño también probablemente evolucione en las versiones a venir, ya que notamos que no es muy claro para nadie.

Después de algunas partidas lo note con el titulo “Clone dead” y con la barra de abajo ,que interpreto que es el momento en cuando morí. Si bien notaba que en cierto momento se ponía la pantalla como un viñeta negra, fue el hecho de que podía seguir moviendo, disparando y hasta recargando que me hizo pensar que aun seguía vivo.

Esto no es un bug! Es una feature! (mal explicada, eso si). Me explico: Quizás habrás notado en alguna partida que si por ejemplo el clon 1 o 2 mueren en su turno, por las acciones del 3er clon pueden llegar a no haber muerto en la realidad.

En el caso de que esto suceda, si el clon 1 revive pero todo lo que hace es quedarse parado en el lugar, no serviría para mucho. Permitimos que el jugador siga jugando después de “muerto” porque lo que hace en realidad allí es grabar acciones a realizar en caso de que ese clon no muera!

Ejemplo: estas jugando con el clon 1, y el enemigo lo mata con su clon 1. Como el clon muere pero el jugador puede seguir grabando acciones, imagina que sigue caminando y se para en el punto de control. Mas tarde en el loop, con tu clon 3 logras matar al clon 1 enemigo antes de que este llegue a matar a tu propio clon 1. El resultado es que tu clon 1 va a reproducir las acciones que grabaste estando muerto, y en este caso va a ir a pararse al punto!

Es una estrategia de bastante alto nivel que puede dar muy buenos resultados. Lo que sí está mal es que no estamos comunicando esta mecánica en forma correcta. Es uno de los puntos mas “fuera de lo común” del juego: la muerte casi nunca es definitiva.

Uff, espero que haya todavía alguien leyendo hasta aqui! En ese caso les dejo un refresco para enfriar la cabeza :tropical_drink:

Los otros puntos de feedback que no mencioné no los incluyo porque no necesitan aclararse, son bugs y defectos reales y te agradecemos la ayuda en mejorarlos :slight_smile:

Ah gracias por aclarar varias cosas, ahora que veo muchas cosas tienen sentido :sweat_smile:.

La mecánica de poder salvar a otros esta muy buena, creo que puede llegar a generar diferentes tipos de tácticas usando diferentes tipos de armas con los clones.

Lo del blaster es cierto, no lo había pensado pero puede ser muy útil, mas si usas los 8 disparos y después cambias de arma para no recargar.

Ahora sabiendo lo de los loops entendí porque perdí un par de veces jaja; hipotéticamente podría ver infinitos loops si nadie marca un punto.

Tambien es muy importante lo que haga el ultimo clon por lo que veo.

Bueno, me gusta, parece tipo una película de ciencia ficción en la que volves en el tiempo para evitar que alguien muera. Avisen cuando vuelven a testear, see you